Cómo instalar Google Analytics

Cómo instalar Google Analytics

Google Analytics Es una herramienta gratuita de la familia de las empresas de Google es utilizada para saber Y obtener datos de cómo se mueve el usuario dentro de un sitio web o de una página con esta herramienta podrás saber Cuántos usuarios, ingresaron al sitio web, cuánto tiempo estuvieron viendo el contenido Por qué página anduvieron 10 unos wario nuevo un usuario recurrente? Sí, realizó algún tipo de acción, como descargar un pdf,  ver un vídeo o una galería, etcétera.

Existen otras herramientas en el mercado, pero la mayoría son de pago. En cambio Google Analytics, es gratis, a cambio obtienen los datos de tu sitio web y de tus usuarios. 

Para obtener una cuenta de Google Analytics tienes que ingresar a Google Analytics  con una cuenta de Gmail, cuando tú te crees tu usuario en Google Analytics utiliza un mail específicamente para este tipo de herramientas, ya que suelen enviar harta información semanalmente. Entonces una vez que te has creado el usuario ingresa la información solicitada, te va a pedir que le coloques un nombre a la propiedad,  ingresa el dominio,  país, huso horario y al poner avanzar o aceptar te va a arrojar un código. Este código debes incluirlo en la página header.php en el ítem

Google Analytics comienza a tener datos de tus usuarios del comportamiento de tus usuarios desde el momento en que se instala la herramienta no es retroactiva Por ende si por cualquier motivo Se borra el código. en el futuro esa este periodo tiene el código de seguimiento, no lo vas a poder recuperar es importante mantener nuestras páginas de nuestro sitio web con los códigos de seguimiento de Google analytics, ya que de esta forma podremos saber cómo nuestro usuario se comporta dentro de nuestro sitio web y que es lo más visto de este. 

A continuación podrán ver un vídeo de cómo se realiza la instalación del Código de analytics en un sitio web realizado en wordpress si ustedes no tienen conocimiento en html, por favor, Solicitar a su programador o realizarlo a través de uno de los plugins existentes en wordpress o complementos en otro tipo de CMS.

¿Cómo instalar Google Analytics?

1 comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *